¿Por qué después de planificar por 2 años con la inyección mensual no he quedado embarazada llevando 2 meses sin cuidarme?

Preguntado por Mujer de 24 años

El cuerpo se encuentra en un proceso de planificación cuando se usan inyectables o tabletas donde no hay ovulación y al suspender los métodos, la ovulación puede tomar un tiempo, este tiempo puede llegar a ser mucho mayor a 2 meses, así que primero se debe esperar por lo menos un año antes de pensar en que se tiene un problema de infertilidad. Se sugiere que si se quiere quedar en embarazo se asista con la Eps a una cita preconcepcional donde el médico va a orientar mejor y tomará unos exámenes de control.