Quiero saber qué tratamiento tomar para quedar embarazada después de planificar con inyección mensual.

Preguntado por Mujer de 25 años

Hola. Si suspendiste la planificación hace apenas un mes es mejor tomar las cosas con calma; consultar a un médico para una consulta pre-concepcional es importante para ver como están tus vacunas (que estén al día), descartar enfermedades o infecciones que puedan hacer difícil quedar en embarazo o generar complicaciones. Por ahora puedes iniciar con una alimentación muy balanceada que incluya especialmente vegetales y frutas verdes e iniciar a tomar ácido fólico, tabletas de 1 mg, una vez al día. Es un nutriente fundamental para el adecuado desarrollo de los órganos de los bebés que ocurre en las primeras semanas, cuando aún muchas mujeres no han notado que están en embarazo. Te recomiendo empezar con eso, pero sobre todo mucha paciencia y evitar estar pensando solo en eso, el estrés en ocasiones también puede dificultarlo.