Pregunta médica

Mi ciclo menstrual es de 27 días, y siempre ha sido regular. La menstruación me llegó el 01 de mayo, y debía llegarme el 27 pero aún no ha llegado, tuve relacio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya has descartado un embarazo, lo que estas presentando, podría ser secundario a la suspensión del método anticonceptivo. Al suspender la inyección anticonceptiva, tu ciclo menstrual tarda aproximadamente entre 3-6 meses en ser regular y tener una ovulación efectiva, por lo que durante este tiempo podrías presentar alteraciones en tu ciclo, incluyendo manchado intermenstrual o ciclo irregular. En caso que la ausencia de menstruación (amenorrea,) se prolongue mas allá del tiempo previamente dicho, deberás acudir a tu médico de cabecera para ampliar estudios de la causa de la amenorrea. Por ahora, te recomiendo el uso del método de barrera si no deseas quedar en embarazo o algún otro tipo de método anticonceptivo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.