Pregunta médica

Mi ultimo dia de mi periodo fue el 5 y el 10 tuve relaciones sin proteccion pero 11 tome la pastilla del dia despues sacando mis cuentas se supone que el 10 el...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay probabilidad de un embarazo en cualquier etapa del ciclo menstrual, pero el riesgo aumenta en tus días fértiles, la probabilidad disminuye en tu situación si tomaste adecuadamente la pastilla del día después.


La pastilla del día después es efectiva si se administra en las primeras 72 horas desde la relación sexual, en un 95% si se administra en las primeras 12 horas y su efecto va disminuyendo hasta en un 50% a las 72 horas, al tener una carga elevada de hormonas puede causar que la menstruación se adelante o se atrase pero no mas de 3 semanas, toma en cuenta que el sangrado no descarta un embarazo, por lo que es necesario realizar una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual.


Se recomienda que la pastilla del día después se limite a 3 dosis al año, ya que si se usa mas de lo recomendado puede causar alteraciones hormonales y la pastilla puede disminuir su efecto. Te recomiendo que utilices un método anticonceptivo para tus próximas relaciones sexuales.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.