Pregunta médica

mi última regla fue entre el 22 y 23/11,se corto el 28/11,la anterior a esa fue entre el 28/10 hasta 2/11 tuve relaciones el 9/12, mi pregunta es estaba en mis ...(ver más)

Preguntado por mujer de 2013 años

visibility119 vistas
Nuestro médico responde

Al hacer las cuentas, tus ciclos menstruales son de más o menos 27 días, en éste caso el día de la ovulación estaría “programada” para más o menos el día 6 de diciembre, si bien el día 9 no era exactamente el día de la ovulación, los días fértiles se cuentan cómo los 3-4 días antes y después de la ovulación, es decir que tus días fértiles fueron más o menos del 2 de diciembre al 10 de diciembre.


La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente si esta (la ovulación) aún no ha ocurrido, su efectividad es mayor al 96% cuándo se usa dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.


Dado que usaste un método anticonceptivo hormonal, considero que las probabilidades de embarazo son bajas, sin embargo, si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo que sea adecuado para ti.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.