no he podido ir al baño bien y me duele mucho el estómago y también tengo náuseas, que puede ser?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si tienes vida sexual activa, no usas anticonceptivos y has presentado retraso menstrual hay que descartar un embarazo en primer lugar.

Si no hay posibilidad de embarazo, entonces se puede considerar que los síntomas que refieres se deban a una infección gastrointestinal.

Este tipo de infecciones la causan virus en la mayoría de los casos, por tanto, no está indicada la administración de antibióticos, y solo hay que mantener hidratación adecuada con suero, y se puede medicar con hioscina para dolor y meclizina para náuseas.

Los datos que sugieren afectación bacteriana: fiebre, diarrea acuosa con moco o sangre, vómitos abundantes, mal estado general. En tal condición habría que dar antibióticos.

Si persisten las molestias a pesar del tratamiento sintomático hay que consultar al médico.

Se sugiere también medicación contra parásitos intestinales (albendazol) al menos cada 6 meses.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.