Pregunta médica

Mi Pregunta es cada que tengo ganas de ir al baño me duele un lado derecho del estomago. Y sangro mucho por el ano ya tengo 3 meces con esto y no se que puede ser.. Gracias

Información adicional
Tengo la pomeroy.. Y si soy alergica a la penixilina

Preguntado por mujer de 33 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de las causas de sangrado con la defecación podemos mencionar las hemorroides por ser el proceso mas frecuente, este tipo de molestia es común a las personas que sufren de estreñimiento crónico y esto es debido a que, al paso de la materia fecal dura y deshidratada se rompen los vasos venosos en localización anal o rectar y se produce el sangrado.


Sin embargo, el sangrado es una manifestación también de otras enfermedades que revisten gravedad, como la enfermedad inflamatoria intestinal o el cáncer de de colon y recto, por eso mi recomendación es acudir a la valoración medica con el fin de valorar tu estado de salud y el riesgo que pudieras tener frente a estas enfermedades, en esta consulta te preguntaran sobre los antecedentes de estas enfermedades en la familiar, te preguntarán si has perdido peso, si te has sentido mas cansada o fatigada y otras cuestiones que le permitirán al medico enforcar su diagnostico, es posible la realización de pruebas complementarias como exámenes de sangre, ecografías, colonoscopias entre otros.


Por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidratación, aumentar en consumo de frutas y verduras frescas y realizar actividad física diaria.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.