mi abuela le van a realizar una histerectomia.y tiene 78 años estoy muy preocupada .por su edad.como le puedo alludar.que hago

Información adicional
prolapso vaginal

Lo más importante en este momento es que la acompañes en el proceso, le des ánimo, esperanza y trates de solucionarle las dudas que tenga sobre el procedimiento ya que puedes acceder mucho más fácil a ese tipo de información consultándolos como lo hiciste.

La histerectomía o extracción total o parcial del útero es un tipo muy común de cirugía que se realiza que se realiza en mujeres que tienen principalmente las siguientes patologías:

  • Fibromas
  • Endometriosis
  • Prolapsos
  • Sangrado uterino anormal
  • Dolor pélvico crónico
  • Cáncer

Hay varias vías para realizar una histerectomía, la vaginal, abdominal o laparoscópica, cada una con sus ventajas y desventajas y que se seleccionan según el motivo de la cirugía y las características propias de cada paciente. Como todo procedimiento quirúrgico tiene sus riesgos, las principales complicaciones son:

  • Fiebre
  • Dolor
  • Infección
  • Sangrado
  • Coágulos
  • Problemas asociados a la anestesia
  • Muerte

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.