que pena mi abuela tiene 78 años y le van a realizar una histerectomia.por un prolapso vaginal pero quiero saber que tan peligroso sea este prosedimiento por su...(ver más)

Información adicional
prolapso vaginal

Esta pregunta la pueden responder solo los médicos tratante de ella.

La edad es solo una de las cosas a atener en cuenta para clasificar el riesgo de una cirugía. Depende de las enfermedades que tenga, si estas enfermedades están controladas, si consume algún medicamento, etc.

La recuperación intrahospitalariamente generalmente es de unos pocos días, pero no hay un estándar, depende de si hubo complicaciones y del riesgo de la cirugía. Posiblemente después de la cirugía quedará en observación y de acuerdo con su evolución diaria se decidirá dar egreso cuando se encuentra en buen estado y con bajo riesgo de complicaciones.

Por estos motivos estas preguntas solo pueden responderlas los médicos tratantes, ya que ellos tienen la información completa. Te recomiendo seguir su recomendación, ya que siempre se toma la decisión que más pueda beneficiar al paciente. Si deciden operarla, seguro el riesgo no es tan alto. Normalmente solo se hacen cirugías con riesgo muy altos, cuando hay un riesgo elevado de que esto comprometa la vida de la persona.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.