me diagnosticaron prolapso de válvula mitral, que tan peligroso es esto y como puedo corregirlo ya que siempre ando cansado, me ahogo, me da taquicardia etc.

Debes saber que el prolapso de la válvula mitral, por lo general, es un trastorno de por vida, que puede no causar síntomas, sin embargo cuando estos se manifiestan a que estés presentando insuficiencia de la válvula.

Los síntomas pueden ser:

  1. Latidos del corazón acelerados o irregulares (arritmia)
  2. Mareos
  3. Problemas o dificultad para respirar, en general, al estar recostado o durante la actividad física
  4. Fatiga
  5. Dolor en el pecho que no se debe a un ataque cardíaco o a la enfermedad de las arterias coronarias,

Si esta presentando estos síntomas, lo recomendado es que consulte con su medico especialista para que lo valore, e indique tratamiento medico especifico para que pueda sentirse mejor.

Gracias por consultarnos.