A mi abuelo le van a realizar una puncion lumbar porque le encontraron muchos globulos blancos, el tiene demencia señil. Porque le realizan esto? se detecta inf...(ver más)

La punción lumbar es un examen que se realiza con el objetivo de analizar el líquido cefalorraquídeo, líquido el cual se encuentra en todo el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Al examinarlo se busca identificar posibles infecciones, alteraciones metabólicas o hasta neoplásicas que puedan estar sucediendo en el sistema nervioso central. Según describes es probable que en el caso de tu abuelo se busque descartar una infección en estos órganos, ya que en las infecciones se elevan los glóbulos blancos. Sin embargo es muy importante que compartas esta duda con el médico tratante ya que se requiere del conocimiento directo de la historia del paciente para una asesoría adecuada.

Espero haber sido de tu ayuda.