Pregunta médica

A mi abuelo le van a realizar una puncion lumbar porque le encontraron muchos globulos blancos, el tiene demencia señil. Porque le realizan esto? se detecta inf...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La punción lumbar es un examen que se realiza con el objetivo de analizar el líquido cefalorraquídeo, líquido el cual se encuentra en todo el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Al examinarlo se busca identificar posibles infecciones, alteraciones metabólicas o hasta neoplásicas que puedan estar sucediendo en el sistema nervioso central. Según describes es probable que en el caso de tu abuelo se busque descartar una infección en estos órganos, ya que en las infecciones se elevan los glóbulos blancos. Sin embargo es muy importante que compartas esta duda con el médico tratante ya que se requiere del conocimiento directo de la historia del paciente para una asesoría adecuada.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.