Pregunta médica

piramidalismo qué es? Leí que esto lo presentan pacientes con demencia senil.

Información adicional
persona de 80 años que presenta trastornos de personalidad.

Preguntado por mujer de 56 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El término hace referencia a un sistema de nuestro cuerpo formado por nervios que salen desde el cerebro hasta diferentes partes del cuerpo y transportan la información motora, es decir la que permite realizar movimientos.


Si es cierto que los pacientes con demencia senil pueden presentar síntomas motores pero estos son muy poco comunes y de muy lenta instauración por lo que no deberían suponer una fuente de ansiedad para ti; pues en los paciente con este tipo de demencia en fases avanzadas muchas veces olvidan realizar ciertos movimiento mas que porque haya una alteración a nivel de la vía piramidal.


Por tanto es muy importante que siempre se haga un diagnóstico adecuado del tipo de demencia para conocer su pronóstico y las posibles manifestaciones.


Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta pregunta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.