piramidalismo qué es? Leí que esto lo presentan pacientes con demencia senil.

Información adicional
persona de 80 años que presenta trastornos de personalidad.

El término hace referencia a un sistema de nuestro cuerpo formado por nervios que salen desde el cerebro hasta diferentes partes del cuerpo y transportan la información motora, es decir la que permite realizar movimientos.

Si es cierto que los pacientes con demencia senil pueden presentar síntomas motores pero estos son muy poco comunes y de muy lenta instauración por lo que no deberían suponer una fuente de ansiedad para ti; pues en los paciente con este tipo de demencia en fases avanzadas muchas veces olvidan realizar ciertos movimiento mas que porque haya una alteración a nivel de la vía piramidal.

Por tanto es muy importante que siempre se haga un diagnóstico adecuado del tipo de demencia para conocer su pronóstico y las posibles manifestaciones.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta pregunta y no dudes en preguntarnos de nuevo.