Nuestro médico responde
Debes tener en cuenta que la demencia senil como tal no existe, dado que las personas solo por volverse viejas o ancianas no entran en demencia. Existen varios tipos de demencia, la más común es la Enfermedad de Alzheimer y es la que usualmente se confunde con la supuesta demencia senil, por ser más común en ancianos.

Algunas demencias son reversibles o curables, como las asociadas a enfermedades metabólicas, infecciosas o nutricionales. Sin embargo en cuanto a las neurodegenerativas, como el Alzheimer, no existe cura, solo tratamientos que pueden ayudar a retrasar el deterioro.

Es fundamental una valoración y seguimiento por Neurología, para determinar el tipo de demencia y los tratamientos específicos según sea el caso.

Es fundamental un apoyo familiar y tratamiento multidisciplinario, así como rehabilitación. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.