mi abuela tiene malestar, le duelen partes del cuerpo, no come nada, tos, gripa bueno que enfermedad tiene y que se debe aser con ella urgencias? tiene 78 años

Información adicional
tiene atritis

Los síntomas que nos mencionas probablemente sean compatibles con una infección de la garganta (resfriado común). Es muy común que el resfriado de malestar general, dolor de huesos y musculares, decaimiento para realizar actividades diarias, tos, congestión nasal.

Se le puede dar medicamentos como los antiinflamatorios (Ibuprofeno, Acetaminofén) para mejorar el malestar general y dolor de huesos, los antihistamínicos como la loratadina o cetirizina ayudan para mejorar la congestión nasal, para la tos puede ser útil el ambroxol.

Como medidas generales te recomienda que tome una adecuada cantidad de líquidos, de preferencia agua de limón o agua natural, evitar cambios bruscos de temperatura.

Los siguientes datos son datos de alarma, en caso de que tu abuela presente uno o más, es necesario que acuda de manera inmediata al médico:

  • Que tenga mucho sueño
  • Desmayos
  • Fiebre (Temperatura >38°C)
  • Que respire muy rápido o que le cueste trabajo respirar.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.