Hola, buenas noches ,espero puedan ayudarme.. Esque quiero saber si por ejemplo mi novio me acabo hoy adentro, y hoy mismo me pongo un ovulo vaginal , por el h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

No, no hay ningún problema, riesgo o inconveniente que hayas tenido relaciones sexuales y tu pareja haya eyaculado adentro (si a eso te refieres); previo al inicio de tratamiento con óvulos vaginales, los cuales son empleados para el manejo de infecciones del flujo vaginal, ya sea por hongos, bacterias o mixtas (y no como método de planificación valga la aclaración).

Cabe resaltar que para asegurar el éxito de tratamiento con los óvulos es importante:

  • Evitar actividad sexual durante el tratamiento, con el fin de evitar la reinfección y/o disminuir la absorción del medicamento a nivel intravaginal.
  • Aplicar los óvulos sin falta, de forma adecuada y según la prescripción médica
  • Y controlar o disminuir los posibles factores desencadenantes de la infección vaginal, como: Higiene deficiente o en exceso, uso de productos de aseo abrasivos o irritantes, uso de ropa interior de tela diferente a algodón, uso de protectores o toallas de manera continua, etc.

¡Gracias por consultarnos!.