tambien quiero saber , si por ejemplo esta noche me pongo el ovulo para el hongo vaginal y luego al otro dia tengo relaciones con mi novio afecta en algo? corr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si afecta la efectividad, por lo cual no se recomienda tener relaciones sexuales durante los días de tratamiento, te sugiero esperar al menos 3 días después de terminar los óvulos y utilizar preservativo. Es importante que además tu pareja sea tratada para evitar una reinfección.

Debes tener en cuenta que no todas las infecciones por hongos son transmitidas por vía sexual, existen otros factores que debes intentar manejar para evitar que vuelva a aparecer, te dejo algunas recomendaciones:

  • Evita utilizar pantalones apretados
  • Utiliza ropa interior de algodón y evita telas como la seda
  • No te apliques jabones ni duchas vaginales
  • Usa preservativo en todas tus relaciones sexuales

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerdes calificarnos.