si hoy tuve relaciones sexuales sin preservativo y manaña me pongo óvulos vaginales me sirve para que prevenir alguna infección que hay tenido esa persona?

Preguntado por Mujer de 26 años

Los óvulos vaginales no están indicados en la prevención de infecciones de transmisión sexual. Sólo se usan si la mujer tiene una infección vaginal diagnosticada por su médico en consulta, de lo contrario usarlos sin prescripción médica la predispone a realizar resistencia bacteriana, y que los antibióticos después no hagan efecto. Es importante que tenga presente que el preservativo, es el único método que sirve para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si sospecha que pudo contraer alguna, debe asistir lo más pronto posible con su médico de cabecera, para iniciar manejo antibiótico y realizar pruebas de sangre.