Pregunta médica

¿Cómo me doy cuenta de que la inyección anticonceptiva soluna 5, que me apliqué hace 11 días, estaba caducada? Pasa que no vi la fecha de vencimiento del medica...(ver más)

Información adicional
Gastritis, ansiedad.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible saber si un medicamento inyectable, y en este caso la inyección anticonceptiva, este vencida si no se tiene el envase original donde se encontraba el medicamento antes de la aplicación.


Si la inyección se encontrara vencida la probabilidad de protección frente a un embarazo no deseado es nula, ya que las fechas de vencimiento es el limite máximo en el que un medicamento conserva su funcionalidad.


La probabilidad de embarazo es alta si la inyeccion que te aplicaste esta vencida. Si no lo esta, la probabilidad de embarazo es baja generando un nivel de protección frente a embarazo no deseado de aproximadamente 91%, lo que significa que de cada 100 mujeres solo 9 quedan embarazadas.


Si presentas retraso en tu ciclo menstrual, debes esperar aproximadamente 2 semanas para realizar prueba de embarazo y asi estar segura que no estas embarazada.


En caso de presentar dolor pelvico a repeticion, menstruacion abundante con coagulos o mal olor o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.