Pregunta médica

Tuve amigdalitis 4 veces en un año, me mandaron eritromicina y azitromicina la ultima vez que me dio. Sin embargo, me da constantemente. Me mandaron al otorrino...(ver más)

Información adicional
Alergica a la penicilina

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility774 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de los criterios de amigdalectomia se encuentran; 7 o más episodios al año, cinco episodios al año en los últimos dos años o tres episodios al año en los últimos 3 años y cada uno debe cumplir con al menos un criterio como exudado purulento, fiebre mayor de 38 grados o linfoadenopatias cervicales entre otros.


Teniendo en cuenta esto, es posible que cuando usted fue valorada por el especialista, no cumplía con estas premisas y por esto el decidió que no era necesario hacer la cirugía en su caso. Siempre va a ser decisión del médico tratante someterlo o no a esta cirugía.


Sin embargo, si usted no está de acuerdo con la decisión tomada por el especialista que la valoró, está en libertad de consultar otro especialista, lo cual sería aconsejable en su caso.



Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.