A mi hijo le diagnosticaron amigdalitis y la encía la tiene muy inflamada, ¿es normal? Le mandaron Amoxicilina. ¿Si no veo mejoría al cuánto tiempo debo consultar nuevamente?

Preguntado por Mujer de 25 años

Dependiendo de la edad de su hijo es posible que se trate de un cuadro de gingivo-estomatitis con faringoamigdalitis herpética, lo cual es en principio de origen viral y autolimitado. Si indicaron manejo antibiótico es posible que se trate de una amigdalitis bacteriana por la presencia de exudados en las amígdalas.
La parte de las encías por sí sola no representa un signo de alarma. Si se asocia a la aparición de lesiones como aftas o vesículas en la cavidad oral puede solicitar una cita para determinar la necesidad de manejos adicionales. Si presenta fiebre prolongada por más de 5 días (cuantificada con termómetro), sangrado abundante en encías o dificultad para respirar, consulte por urgencias.