Mi bebé tiene 4 meses le mandaron salbutamol inhalador porque tiene tapado los pulmones en cuanto tiempo veo mejoría?

La mejoría la debes ver inicialmente luego de 20 minutos de aplicar el inhalador, ya que su función es abrir los bronquios y es un efecto muy rápido.

Recuerda que las infecciones respiratorias en niños muy pequeños pueden causar problemas pulmonares a largo plazo, de ahí la importancia de evitar que se contagien, debes tener al día su esquema de vacunación, evitar el contacto con personas quie tosan o tengan gripa, si tu tienes gripa debes utilizar un tapabocas cubriendo boca y nariz permanentemente, evitar los cambios bruscos de temperatura, también deben lavar con mucha frecuencia las manos quienes estén en contacto con el bebé.

En caso de presentar fiebre, respiracicón muy rápida que se hunda debajo de las costillas, se ponga morado, no quiera lactar o este muy dormido o irritable debes asistir de inmediato para atención médica.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.