¿Qué diferencia hay entre el inhalador Salbutamol y la Beclometasona?

Información adicional
alergias

Preguntado por Mujer de 29 años

El Salbutamol es un medicamento encargado de dilatar (abrir los bronquios) por lo que se usa en crisis agudas en las que se produce un cierre de éstos, como ocurre en el Asma o en el EPOC, mientras que la Beclometasona es un corticoide inhalado que ayuda a disminuir la inflamación bronquial y por tanto, evita también el cierre bronquial, los dos son medicamentos que se complementan de tal forma que su acción no es la misma pero el resultado sí, el cual es mantener unos bronquios abiertos que permitan una respiración normal.