Pregunta médica

¿El inhalador Beclometasona es igual al Bromuro de Ipratropio?

Información adicional
No soy alergica a ningún medicamento. Alergica al polvo,ácaros, órbitas, frío cirugías de adenoides,amígdalas, tubos de ventilación. soy asmática desde pequeña

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility15.467 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, La beclometasona es un corticoide inhalado (disminuye la inflamación en los bronquios) es diferente al bromuro de ipratropio que es un broncodilatador anticolinérgico (abre los bronquios y disminuye la producción de moco en los bronquios). Es importante aclarar que en el asma se utilizan medicamentos inhalados de dos tipo: unos llamados controladores: como los corticoides inhalados ya sea beclometasona, fluticasona, budesonida, estos medicamentos se deben utilizar todos los días y lo que hacen es que evitan nuevos episodios de asma y la mantienen controlada; Están otros medicamentos llamados aliviadores: como el salbutamol, el bromuro de ipratropio que se indican para usarse cuando se presenten síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.