Tengo un niño de 11 años que tiene una rinitis muy aguda porque duerme con la boca abierta y no puede respirar casi. Se mantiene todo el día con la nariz tapada...(ver más)

Información adicional
quisiera q me orientaran lo e yebado al medico y no me le madan nada y consulte con otorrino y me dijo que pidiera sita con el pero el problema es q la eps no me lo manda entonces ...(ver más)

Lo primero que debe hacer es evitar agentes que desencadenen los síntomas como polvo, frío, contaminación, humedad, humo, cigarrillo. Cuando esté muy tapado puede darle Lortadina. Los inhaladores el único que podría servirle seria la Beclometasona sin embargo debe ser la presentación de spray nasal, de lo contrario no sirve. Siga insistiendo en su EPS para que sea valorado el niño por otorrinolaringología o pediatría, o sino haga el esfuerzo de llevarlo particularmente.