Doctor(a) este año me a dado tres veces amígdalitis aguda, el primero fue a principio de año, luego al mes en febrero, y ahora en abril me volvió a dar. Quisier...(ver más)

Información adicional
Epilepsia

Cuando ocurren episodios frecuentes de faringoamigdalitis (la mayoría de las veces es por infecciones), puede estar relacionado con las dos cosas que refieres, es decir puede haber problemas en el sistema inmunológico (defensas) o exposición de tu parte a los virus que están en el ambiente.

En estos casos es importante que tengas una adecuada dieta donde emplees el consumo de frutas y alimentos como el tomate de cocina, la guayaba, la naranja y el limón, estos alimentos son fuente de vitamina C, la cual fortalece las defensas del cuerpo y puede ayudarte a que se den con menos frecuencia el contagio de ciertas enfermedades.

Por otro lado, te sugiero evitar que te expongas a ambientes húmedos y a cambios bruscos de temperatura; con estas prácticas, puedes disminuir las infecciones de manera frecuente y llevar una vida más saludable.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.