en relacion a la pregunta anterior, estas arritmias son graves? si con medicacion no van a remitir, que objeto tiene tomar brisoprolol.

La fibrilación auricular es una arritmia que tiene el potencial de ser grave por 2 factores:

  • Generación de trombos o coágulos que podrían desplazarse al pulmón o al cerebro y causar parálisis, derrames e inclusive la muerte.
  • Desencadenar una respuesta rápida del ventrículo generando una arritmia que pone en riesgo la vida y requiere manejo prioritario.

Para modular estos factores y evitar dichos riesgos, el tratamiento se baja en un anticoagulante y un controlador del ritmo, como el bisoprolol. El medicamento es de la familia de los betabloqueadores y tiene como objetivo controlar la respuesta rápida (taquicardia) del corazón a la arritmia y mejorar los síntomas de palpitaciones y dolor torácico.

Recomiendo que su madre continúe en controles con su médico tratante y que sea muy receptiva con su tratamiento para evitar riesgos mayores.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.