que significa commbs indirecto negativo

Preguntado por Mujer de 33 años

La prueba de Coombs es una prueba inmunológica que detecta si las madres que son Rh negativo tienen o no anticuerpos contra la sangre Rh positivo.

Se realiza con la extracción de sangre materna y existen dos tipos de pruebas.

Prueba directa. Detecta anticuerpos que están pegados en la superficie de los glóbulos rojos de la madre, estos anticuerpos se forman por diversas enfermedades (autoinmunes) o por la ingesta de ciertos fármacos, causando destrucción de glóbulos rojos y por tanto anemia o ictericia.

Prueba indirecta. Detecta anticuerpos contra Rh positivo que estén circulando en la sangre materna, pueden existir por un embarazo previo con un bebé Rh positivo o por un contacto con sangre del tipo Rh positivo (heridas, transfusiones sanguíneas).

Esta prueba se realiza en la primer consulta de de embarazo, si el coombs indirecto es negativo se debe repetir entre las semanas 24-34 para tener la certeza que no se han formado los anticuerpos rH positivo en ese tiempo.

Espero la respuesta le sea de utilidad en caso de tener alguna otra inquietud, vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, con gusto resolveremos, gracias por su confianza.