como son las heces blandas... yo tome el anticonceptivo y 18 minutos despues creo que tuve heces blandas estaba algo duro pero en el final se despedazo pero no ...(ver más)

Información adicional
responderme con atención por favor .... se que diarrea disminuye el efecto solo quiero saber si cuando tiene esas heces blandas

Preguntado por Mujer de 17 años

¡No tienes nada que preocuparte!, es improbable que hayas eliminado la pastilla anticonceptiva por medio de la evacuación que refieres y no se ha descrito que la diarrea afecte la efectividad del medicamento. Ahora bien, si consumes la pastilla y vomitas antes de 3 horas, si debes realizar una nueva toma o implementar un método alternativo adicional como el preservativo. Con respecto a las pastillas que consumiste de tu cartera, mientras estén expuestas al sol, probablemente se mantienen aún a una temperatura ambiente, es decir hasta 30° centígrados aproximadamente y no se altera el medicamento.

El tránsito intestinal promedio, es decir, el tiempo que tardan los alimentos que consumimos en eliminarse por las heces, es de aproximadamente 1 día o más, en el caso de la diarrea este tránsito puede aumentarse pero es improbable que afecte la eficacia de las anticonceptivas, porque las mismas se absorben, es decir, pasan a la sangre por medio de la mucosa del estómago. La diarrea debe ser con un gasto altísimo 10 o más veces al día y abundante para afectar la eficacia de las píldoras.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Seguir consumiendo las pastillas como te las recetó tu médico, preferiblemente todos los días a la misma hora.
  • Para almacenar las pastillas anticonceptivas, debes mantenerlas en su empaque original y que se encuentren, como ya te mencioné. a temperatura ambiente, lejos de la humedad.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, puesto que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.
  • Realizar una nueva toma de la pastilla anticonceptiva solo si vomitas las 3 horas próximas a dicha toma.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.