tome la pildora anticonceptiva y 20 minutos despues tuve un episodio de diarrea luego tome otra pildora de otro blister mi pregunta es el anticonceptivo se desc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La diarrea no afecta la absorción del anticonceptivo oral, así que esto no debe ser motivo de preocupación.

Tener las pastillas en un sitio caliente o que reciba mucha luz solar sí puede afectar la calidad del medicamento, se recomienda tenerlas en un sitio fresco, a temperatura ambiente o fría.

Adicionalmente, es recomendable que siempre utilice condón, así esté tomando pastillas, para 1) incrementar la protección contra un embarazo no deseado, y 2) prevenir enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea, clamidia, etc.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!