pildora anticonceptiva que lleve al trabajo y paso por el sol todo el dia adentro de mi cartera que estaba en la sombra ... está se altera lá sigo tomando

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no se altera, porque probablemente dentro de tu cartera, no expuestas al sol, se mantienen aún a una temperatura ambiente, es decir hasta 30° centígrados aproximadamente.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas para prevenir embarazo, lo evitan en 91% de los casos, es decir, es muy poco probable que se produzca la gestación si se consumen de manera adecuada, esto es, todos los días a la misma hora aproximadamente. Para almacenar las pastillas anticonceptivas, es preferible que las mantengas en su empaque original y que se encuentren, como ya te mencioné. a temperatura ambiente, lejos de la humedad.

Te recomiendo seguir tomando las pastillas como te las recetó el médico y utilizar preservativo en todas tus relaciones, ya que este último, es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.