llevar el anticonceptivo al trabajo en la cartera lo puede desconponer si queda ai todo el dia y mas despues me voy al colegio

Preguntado por Mujer de 17 años

Si haces referencia a anticonceptivos orales como tal cargar el medicamento en tu cartera no ocasionará que este se descomponga, distinto es que este se parta o fragmente por golpes que pueda recibir o que se moje por algún líquido, que esto sí podría ocasionar que la tableta y su función se vea comprometida. Estos medicamentos siempre vienen en una envoltura plástica donde siempre se deben mantener, pero también te sugiero que los puedes tener en algún tipo de recipiente donde garanticen que no se puedan golpear o mojar. Ten en cuenta siempre utilizar medicamentos que no se encuentren vencidos y procura tomarlos siempre en el mismo horario para evitar olvidar la toma de este.

En caso de referirse a un preservativo (condón), este se descompone en muchos años, recordar estar atentos de su fecha de vida útil y debe ser almacenado con las siguientes recomendaciones:

  • Evitar lugares donde reciba calor.
  • Evitar lugares donde se encuentre apretado.
  • Evitar lugares húmedos.
  • Puedes almacenarlos en un contenedor plástico que evite el calor o humedad.

Recuerda siempre utilizar preservativos en las relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual.