Pregunta médica

Ayer tome la pastilla anticonceptiva a las 23 hs y 5 minutos despues fui de cuerpo con heces blandas. Al otro dia (12 horas despues) me desperté y volvi a ir de...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility558 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo hay diarrea por 2 o más días, la efectividad de los anticonceptivos si se ve afectada.


Diarrea se define cómo aumento del número de las deposiciones o disminución de la consistencia, si se encontraban muy blandas si podría considerarse diarrea y si podría haber disminución del efecto anticonceptivo (por disminución de la absorción), en éste caso te recomiendo usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) para mayor seguridad y podría ser necesaria la repetición de las pastillas en caso de que la diarrea persista ya que el riesgo de embarazo no deseado va a aumentar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.