Ayer tome la pastilla anticonceptiva a las 23 hs y 5 minutos despues fui de cuerpo con heces blandas. Al otro dia (12 horas despues) me desperté y volvi a ir de...(ver más)

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo hay diarrea por 2 o más días, la efectividad de los anticonceptivos si se ve afectada.

Diarrea se define cómo aumento del número de las deposiciones o disminución de la consistencia, si se encontraban muy blandas si podría considerarse diarrea y si podría haber disminución del efecto anticonceptivo (por disminución de la absorción), en éste caso te recomiendo usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) para mayor seguridad y podría ser necesaria la repetición de las pastillas en caso de que la diarrea persista ya que el riesgo de embarazo no deseado va a aumentar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.