Un niño de 4 años se metió un lápiz al oído, la punta se quebró y quedó adentro, en urgencias se hizo un lavado pero la punta no salió, como más se puede tratar...(ver más)

Si, hay riesgo de infección, ya que es un elemento extraño para nuestro cuerpo y puede generar la proliferación de microorganismos en la zona.

Es necesario verificar, luego del lavado, la permanencia de dicho elemento (punta del lápiz) en el oído, por personal médico capacitado y si es necesario, intentar a través de otras maniobras y con ayuda de instrumentos médicos, la extracción del mismo.

Debe acudir nuevamente a su médico tratante a la brevedad posible ya que las consecuencias de estos eventos pueden ser graves para su bebé.

No olvide calificarnos.