Tengo a mi abuela en casa, tiene 3 úlceras. Ella tuvo un infarto y toma Aliro. Tiene mucho dolor que no se le quita. ¿Debe ir a urgencias? Tiene cita el martes.

Preguntado por Mujer de 0 años

Si las úlceras se están infectando y no están mejorando a pesar de las curaciones es necesario que vuelva a consulta, pues podría requerir tratamiento antibiótico. Depende del tipo de úlcera (venosa o arterial) el manejo es distinto, requiere mucha paciencia y constancia pues suelen tardar en curar. Si el dolor es muy intenso y no cede con analgésico como el Acetaminofén, pueden acudir a urgencias.