Tengo tos seca y mucha saliva en la noche me quede sin respiración como 5 segundos, debo ir a urgencias o que puedo hacer

Por el momento no considero que debas acudir por urgencias pero si debes ir solicitando una cita médica por consulta externa.

A continuación explicaré cada una de tus síntomas:

  1. Tos: la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para poder respirar mejor o para sacar algún cuerpo extraño que se encuentre en las vías aéreas.
  • Tos con flemas: generalmente ocurre por alguna enfermedad respiratoria como gripa, bronquitis, neumonía etc...
  • Tos seca: generalmente es secundaria a algún proceso alérgico o puede ser por algún problema de reflujo gastroesofágico. En ocasiones esto puede acompañarse de exceso de saliva.

Por otro lado si tienes pausas respiratorias en la noche posiblemente estés presentando apnea del sueño. Esto debe ser examinado por tu médico tratante y se debe realizar un estudio del sueño. Es importante descartar este tipo de patología porque puede traer problemas a futuro como hipertensión arterial, hipertensión pulmonar, entre otros trastornos respiratorios.

Para todo lo anterior debes consultar con tu médico tratante para poder iniciar tratamiento para la tos seca e iniciar estudios pertinentes por las pausas respiratorias que presentas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.