mi hija de 4 años está llorando por el dolor de garganta y de oído. por la urgencia, que puedo darle ...tengo a la mano Amoxicilina y sulfametoxazol?? ayuda por favor

Información adicional
no

Este antibiótico no tendrá absolutamente ningún efecto sobre el dolor ya que sus funciones antibacterianas pueden durar un par de días en hacerse presentes y mejorar el estado clínico. En este caso se puede administrar cualquier analgésico de venta libre que haya sido dosificado recientemente por su médico, en caso de no ser el caso, el frío local puede ser una alternativa útil. Administrar un antibiótico de manera inadecuada no va a mejorar el cuadro clínico, de hecho, puede complicarlo al predisponer a infecciones y causar resistencia.

Si el dolor es incontrolable al punto de perturbar el sueño, producir vómito o incluso causar fiebre será necesario acudir a urgencias a primera hora de la mañana para valoración e indicación médica. Si es controlable el dolor igualmente una consulta presencial puede ser útil en los próximos días.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.