Pregunta médica

mi hija de 15 años tiene dolor intenso en la boca del estómago, inflamación y al palpar se siente una bolita, ha tenido diarrea y mareo, la llevé a urgencias y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mas frecuente es que se trate o de un problema agudo de gastritis o de un problema de gastroenteritis aguda que son compatibles con los síntomas que refiere, si la menor no presenta signos de deshidratación NO se suele manejar en la urgencia y por eso la devuelven para manejo ambulatorio de sostén en casa; usted en ese caso debe: 1) Estar pendiente de que a menor tenga un buen consumo de líquidos, especialmente agua, jugos y suero oral. 2) Estar pendiente de que no presente fiebre, sobretodo igual o mayor a 39 grados Centígrados. 3) Que no presente vómitos en cantidad alta o diarrea en cantidad alta que cause que no sea capaz de tolerar nada de lo que come o bebe. 4) Estar pendiente de si presenta dolor abdominal muy intenso que cause que el abdomen prácticamente no se pueda tocar. Si alguna de esas cosas llega a suceder, llévela a urgencias nuevamente. Intente calmar el dolor con antiácidos y vea que efecto presenta ( Mylanta por ejemplo u omeprazol por ejemplo ).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.