mi hija de 15 años tiene dolor intenso en la boca del estómago, inflamación y al palpar se siente una bolita, ha tenido diarrea y mareo, la llevé a urgencias y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Lo mas frecuente es que se trate o de un problema agudo de gastritis o de un problema de gastroenteritis aguda que son compatibles con los síntomas que refiere, si la menor no presenta signos de deshidratación NO se suele manejar en la urgencia y por eso la devuelven para manejo ambulatorio de sostén en casa; usted en ese caso debe: 1) Estar pendiente de que a menor tenga un buen consumo de líquidos, especialmente agua, jugos y suero oral. 2) Estar pendiente de que no presente fiebre, sobretodo igual o mayor a 39 grados Centígrados. 3) Que no presente vómitos en cantidad alta o diarrea en cantidad alta que cause que no sea capaz de tolerar nada de lo que come o bebe. 4) Estar pendiente de si presenta dolor abdominal muy intenso que cause que el abdomen prácticamente no se pueda tocar. Si alguna de esas cosas llega a suceder, llévela a urgencias nuevamente. Intente calmar el dolor con antiácidos y vea que efecto presenta ( Mylanta por ejemplo u omeprazol por ejemplo ).