Buenas noches mi hija presenta un dolor al palpar en la parte derecha del pecho y tiene una bolita

Me interesa conocer mas síntomas, antecedentes (hubo algún trauma?), la zona se refiere a la mama o es en otro sitio del tórax?, esto para poder realizar un enfoque diagnóstico un poco mas certero.

Si los síntomas son muy incómodos, o alguno pone en riesgo la vida (por ejemplo generar dificultad para respirar), o es muy limitante, te aconsejo ir al médico inmediatamente para evaluar de forma completa (historia y examen físico), poder diagnosticar y dar un tratamiento oportuno.

Si, por el contrario es un síntoma leve a moderado, que da espera a una valoración en consulta, se puede manejar el dolor con antiinflamatorios locales u orales. Si hay antecedente de trauma previo o inflamación, puedes usar medidas locales con agua tibia por 20 minutos diarios.

Si la lesión aparenta ser en la piel o en la mama y es una masa palpable dolorosa, amerita consulta prioritaria para valoración, se necesita determinar que tipo de masa es con estudios para poder indicar un tratamiento adecuado.

Recuerda que no se debe automedicar, es importante que un médico te examine para ofrecer un tratamiento pronto.