mi hijo tiene 7 años de edad y le dio varicela y manifiesta mucho dolor de garganta oido y lo lleve al madico general y le mando amoxicilina puede tomarla por f...(ver más)

Si el niño no ha sido alérgico a ese medicamento y se lo envió el médico que lo evaluó puedes seguir las indicaciones y darlo en la dosis y durante el tiempo que el médico te lo indica. Además suministrar abundantes líquidos y si es necesario analgésicos como acetaminofen. Si tiene dificultad para respirar , vomito persistente, sangrado por los oídos o salida de pus o si está muy decaído debe ser llevarlo por urgencias.