Por que nunca tengo ganas de hacer el amor? O tener relaciones sexuales? He tenido pocas parejas pero no me interesa conocer más y siento mucha pereza de tener ...(ver más)

Información adicional
He tomando hormonas anticonceptivas pero ya las interrumpí

Lo que refieres se denomina disminución de la libido y tiene muchas posibles causas:

  • Baja autoestima
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Fatiga
  • Experiencias sexuales negativas en el pasado
  • Antecedente de maltrato fisico o abuso sexual
  • Depresion (dices que no es tu caso, pero es una de las causas, por eso la menciono)
  • Menopausia temprana
  • Embarazo y lactancia
  • Cirugía reciente
  • Medicamentos (especialmente los antidepresivos)
  • Alteracion tiroidea (principalmente hipotiroidismo)
  • Dolor pelvico durante previas relaciones sexuales
  • Enfermedades sistémicas (hipertensión arterial, artritis, diabetes, enfermedad coronaria)
  • Entre otros

Es probable que tenga que ver o se potencie estos sintimas al haber suspendido los anticonceptivos orales.

Te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine, evalúe si hay alguna causa orgánica de tu malestar y te solicite los estudios pertinentes para iniciar un tratamiento.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros