¿Cómo sé si me fracturé el dedo "mayor" de la mano derecha?

Información adicional
Me caí de la bici con mi hermano y se ve que apoye ese dedo al caer... los primeros días se me hincho y se me puso negro y lila en la parte de abajo de la uña, seria el tendón que ...(ver más)

La única manera de saber si hay fractura es haciendo una radiografía del dedo. Es probable que no sea fractura ya que las fracturas duelen mucho y causan mucha limitación por el mismo dolor. Puede intentar fisioterapia, unas 5 sesiones.