¿Qué debo hacer para que no me duela el dedo mayor de la mano si me duele al doblarlo y está hinchado?

Información adicional
hace 2 años atras jugando al handboll no se como pero intente agarrar la pelota y se me fue el dedo para atras me dolio muchisimo durante dos meses,y finalmente ese dedo quedo mas ...(ver más)

Lo más recomendable es que se consulte al médico tratante para que se haga una valoración adecuada del dedo y se defina si se requieren estudios, terapia u otro tipo de tratamiento. Por ahora evitar realizar grandes esfuerzos con el dedo.