si me machuque un dedo de la mano y lo tengo hinchado, que debo hacer?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 57 años

Debido a que tuvo un trauma por aplastamiento debe vigilar si presenta dolor intenso, inflamación, deformidad, cambio de coloración, frialdad, palidez, hormigueo, pérdida de la fuerza y limitación para la movilidad.

Por el momento puede usar analgésicos de venta libre, evitar las actividades que requieran un uso excesivo de la mano, no manipule hematomas o protuberancias y en caso de presentar las manifestaciones antes mencionadas acuda de urgencias, para descartar fractura, lesión de los vasos sanguíneos o nervios en esta región