Me machuqué la uña del dedo pulgar con la puerta de un auto, la tengo inflamada y está caliente. Siento dolor y palpitaciones. ¿Qué debo hacer?

1) Puede hacer uso de un medicamento AINES para el dolor e inflamación.
2) Hay que revisar que el dedo no haya sufrido una fisura o fractura por el tipo de mecanismo de trauma que refiere.
3) Esperar que la inflamación baje y que el lecho ungueal no se afecte y haga caer la uña o se forme un hematoma que obligue a quitar la uña.