Pregunta médica

Hola. Tengo un "sabañón" en el dedo más pequeño de la mano have más de un mes, por el frío. Me Pica en las noches. Que puedo hacer? El dedo se ve más hinchado q...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación. Deberás acudir al médico en los próximos días, si estas viendo el dedo hinchado es probablemente por un proceso inflamatorio secundario a una posible infección que podría ser bacteriana o fúngica y podría ser necesario establecer un tratamiento local o sistémico para atacar la causa de esta patología. Mientras tanto puedes seguir las siguientes recomendaciones: - Utiliza compresas frías con hielo para disminuir la inflamación. - Mantén el área limpia con lavado constante de manos. - Evita trabajos que impliquen contaminación de las manos y de ser necesario usar guantes. - No manipules o drenes la lesión. - No te automediques. Espero haber sido de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.