Porque tengo el dedo indice frio y los otros dedos de la mano calientes?

Preguntado por Hombre de 21 años

La disminución en la temperatura de una extremidad distal como los dedos tiene como causa mas probable la disminución del flujo sanguíneo hasta dicha extremidad. Si tu dedo presenta una coloracion que cambia de blanco, luego azul y luego rojo, es posible que se trate del síndrome de Raynaud que es una condición en que hay una respuesta de vasoespasmo (cierre de los vasos sanguineos) mayor en respuesta al frío o al estres, puede ocurrir en uno o varios dedos de manos o pies, y claramente dado el poco flujo de sangre esos dedos se ponen fríos. Aun no hay una causa exacta pero si se pude asociar a diferentes patologías y factores de riesgo. La forma de prevenir que ocurra es simplemente abrigando bien la extremidad y moviendola. En caso que notes que un dedo o varios luego de tornarse blancos y azules, no recobran el color rojo, sino que persisten azules con dolor, debes acudir a urgencias. Si esto se presenta de forma regular, pero se resuelve en unas horas, seria prudente una valoracion medica por consulta. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.