¿Es normal que un dedo de la Mano este frío y los otros muy calientes? Aparte se me estan descarapelando las manos.

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es normal. El cambio de coloración que usted refiere en los dedos puede deberse a un Fenómeno de Raynaud, en el que las temperaturas frías o las emociones puede causar espasmos vasculares alterando el flujo de la circulación lo que puede producir dolor y cambios de la coloración. Las causas pueden ser múltiples o no tener patología asociada, entre otras: - Algunos medicamentos - Enfermedades autoinmunes - Tabaquismo - Enfermedades arteriales El tratamiento dependerá de las causas, lo cual es lo más importante, identificar la posible causa de tus síntomas, para lo que te recomiendo ir a consulta con tu médico de cabecera para que se realicen los exámenes que considere para orientar el diagnóstico para tu caso en específico. Si presentas coloración azulada en las extremidades, dolor intenso, dificultad de movilidad, acuda por urgencias. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.