se me estan descarapelando las palmas de las manos, que me recomiendan hacer o usar?

Es necesario conocer la causa del por qué está presentando estas lesiones en las manos, frecuentemente se puede asociar a:

  • Contacto con agentes irritantes como jabones, detergentes, cremas.
  • Infección por hongos.
  • Psoriasis (enfermedad de la piel donde se presenta descamación, manchas secas y picazón).
  • Escabiosis (enfermedad de la piel ocasionada por un ácaro).
  • Alergia.

El tratamiento de todas las lesiones que cursen con descamación debe dirigirse a la causa que la está ocasionando, por lo cual, le sugiero consultar en los próximos días, en compañía de su adulto de confianza, con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Por lo general, al conocerse la causa que produce los síntomas, se formulan corticoides tópicos por unos días. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, evite el contacto con sustancias irritantes (utilice jabones con pH neutro), evite el contacto prolongado con el agua y no manipule las lesiones en sus manos ya que podrían llegar a infectarse.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.