El dedo índice se me puso muy frío y los demás dedos están normales, estoy un poco preocupada pues apenas un día antes empecé a tomar medicamento para la circul...(ver más)

El cambio de coloración que usted refiere en uno solo de los dedos puede deberse a un Fenómeno de Raynaud, en el que las temperaturas frías o las emociones puede causar espasmos vasculares alterando el flujo de la circulación lo que puede producir dolor.

Las causas pueden ser múltiples o no tener patología asociada, entre otras:

-         Algunos medicamentos

-         Enfermedades autoinmunes

-         Tabaquismo

-         Enfermedades arteriales

El tratamiento dependerá de las causas, lo cual es lo más importante es identificar la posible causa de tus síntomas, para lo que te recomiendo ir a consulta con tu médico de cabecera para que se realicen los exámenes que considera.

Si, como refiere, recién empieza una nueva medicación, consulte con su médico de cabecera sobre los posibles efectos adversos del medicamento. O escribanos nuevamente con el nombre del medicamento para poder orientarla mejor.

Si presentas coloración azulada en las extremidades, dolor intenso, dificultad de movilidad, acuda por urgencias.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.