ayer le pegue a la pared un puño y derrepente el nudillo del dedo corazon se puso negro y mas grande que los demas. ¿que me pudo haber sucedido?

El trauma que usted describe pudo haber generado daño en los tejidos subyacentes. Para poder saber el grado de daño, es importante que lo examine un médico y se evalúe la necesidad de hacer estudios complementarios como radiografía de la mano.

Por los cambios que refiere, por lo menos tiene una contusión, lo cual es una lesión de la piel y los tejidos blandos con hinchazón. Sin embargo, no es posible descartar fractura de huesos de la mano, principalmente los metacarpianos, por lo que le sugiero que asista a consulta prioritaria de ortopedia o al servicio de urgencias, especialmente si presenta sangrado abundante, pérdida de la sensibilidad, caída de la uña o exposición de huesos.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda.